lunes, 9 de noviembre de 2009

NTVG cruzó el charco y brilló en el Pepsi


La banda uruguaya tocó ante más de 15 mil personas en el Club Ciudad de Buenos Aires. Hubo invitados de lujo, como el Enano de La Vela Puerca, Dany Suárez y el Cóndor de De Bueyes, y Juanchi Baleirón de Los Pericos.

Llovió lo poco y lo preciso como para que esta tercera fecha (convertida en tal los avatares meteorológicos del sábado pasado) molestara y asustara al público presente desde temprano en el Club Ciudad de Buenos Aires. Pero el agua no llegó al predio y a las 21.07 subió a escena la banda oriental, No Te Va A Gustar, que ofreció un show a puro hit.

Como suele suceder, con un sonido bajo al principio pero que con el paso de los minutos fue in crescendo, el grupo liderado por Emiliano Brancciari comenzó su rictus con El Camino Más Largo, consiguiendo de entrada que el auditorio más adelantado no parara de saltar, y que de ahí en más los presentes tararearan cada una de las letras, aunque muchos –tal como comprobó el Sí! preguntando y preguntando a los presentes- ignoraran los títulos de las canciones.

Con la típica prolijidad uruguaya y una efervescencia lumínica impactante, NTVG fue subiendo la apuesta tema a tema. Luego de Rata, Emiliano propuso el agradecimiento de rigor: "Gracias por soportar esta lluvia. Normalmente tocábamos 25 minutos pero hoy vamos a estar aquí como una hora y media". Así dio paso a No Hay Dolor, uno de los temas más cantados: "Ya no duele, no hay dolor", se escuchó por todos los rincones del Ciudad con la emoción y la añoranza propia de los que saben de qué se trata.

Los invitados fueron figuras de alto vuelo. Dany Suárez y "El Cóndor", de De Bueyes, subieron a escena para entonar la cantata a tres voces Clara, el tema ocho de la presentación. Y Los Pericos hicieron lo propio cuando le tocó la hora a Verte Reír, con la cámara fija en Juanchi Baleirón en el centro de la escena y haciendo gala de sus dotes como violero. Los amigos y compatriotas de La Vela Puerca no estuvieron ausentes: Esta Plaga y No Era Cierto brillaron con la presencia de El Enano. Fuera de Control y el clasico Te Voy A Llevar, mixturado con Todo Un Palo, de los Redondos, pusieron fin al show de No Te Va Gustar, para dar paso al cierre de la jorada del viernes en el Ciudad, con Las Pelotas en el escenario de enfrente. Este viernes, la lluvia no pudo arruinar la fiesta del Pepsi.

Lista de temas:
1. El Camino Más Largo.
2. Rata
3. No Hay Dolor
4. En La Cara
5. Comi Si Estuviera
6. Te Quiero Más
7. Niño
8. Clara
9. Tenés que Saltar
10. Verte Reír
11. Esta Plaga
12. Pensar
13. Mirarte a Los Ojos
14. Mucho Más Feliz
15. Tan Lejos
16. Al Vacío
17. No Era Cierto
18. Fuera de Control
19. Te Voy A Llevar