viernes, 7 de mayo de 2010

Emiliano Bracciari respondió a los lectores de Observa

El vocalista de No Te Va a Gustar contestó preguntas realizadas por lectores de Observa. Este viernes y sábado la banda se presentará en el Teatro de Verano. Lea sus respuestas y escuche uno de sus temas.


Emiliano Brancciari, el vocalista de la banca No Te Va Gustar (NTVG), respondió las preguntas de los lectores de Observa. El artista abordó varios temas, desde cuales son sus guitarras favoritas hasta los próximos trabajos que planifica la banda. Lea sus respuestas y escuche uno de sus temas.

Gerardo López: Hola amigos de NTVG. Quiero preguntarles si existe la posibilidad de un toque junto a la Vela en Buenos Aires, eso sería impresionante. Un abrazo a toda la banda

Emiliano Brancciari (EB): El show que hicimos con la Vela fue pensado para hacerlo una sola vez, pero eso no quita que lo volvamos a hacer algún día. Es muy difícil por un tema de agenda de las bandas, pero no esta descartada la idea.

Dieter Enss: Acá en Alemania, estamos esperando la vuelta de NTVG, nos hacen sentir, disfrutar, y bailar como locos, ¿cuándo vienen? ¿2010, 2011?, la que más gozo es "Nada para ver" porque es como que me traen a Montevideo, acá, la siento bien cerca, y me encantan las dos versiones, la lenta y la rápida. Mil Saludos! Los espero...

EB: Esta programada una gira europea para el mes de setiembre, e incluye Alemania, así que estaremos por ahí este año.

Cacho Suárez: Para Emiliano ¿Qué guitarras has tenido y cuál es tu preferida? ¿Qué equipos y pedales usas?

EB: Guitarras tengo varias, una Gibson Les Paul del 91 y otra del 90, una 335 del 90, una Fender Telecaster del 73, una Fender Jazzmaster, una Epiphone, una Telecaster México y una Gretsch. La que mas uso es la Les Paul de 1991. También uso un amplificador Mesa Booguie y otro Fender hot rod.

Fabrizio Rosso: ¿Consideran que el auge del rock nacional ya pasó? Es inevitable darnos cuenta que antes llenaban el Velódromo y que ahora sólo deben conformarse con tocar en el Teatro de Verano.

EB: Desde el momento en que en 2006 hicimos dos velódromos con 16.000 personas cada uno, sabíamos que algo extraño estaba pasando. Creo que esa explosión del rock en nuestro país fue exagerada, igualmente sirvió para dar a conocer a muchas bandas. Creo que ahora se da algo mucho más real y es más de lo que había antes de ese boom.

Michel Gómez: Cuándo se puede realizar un concierto con un precio accesible, para que vaya todo el mundo en el interior del país como lo hubo en Tacuarembo en el año 2008, y si puede ser por un motivo que no sea política.

EB: Eso no depende mucho de las bandas, hacer un concierto cuidando la calidad del mismo, aparte del transporte y sueldo de la gente que trabaja en la parte técnica, cuesta mucho dinero y si no sale de ningún lado no se puede hacer. Nosotros tocamos bastante en el interior porque nos gusta y porque le debemos mucho, pero muchas veces cobrando entrada y todo terminamos con suerte empatando.

Alejandro Malatesta: ¿Para cuándo una gira por el interior del país?

EB: Tocamos todo lo que podemos en el interior, lo que sucede es que solo se puede ir los fines de semana y eso hace que una gira se haga insostenible en cuanto a costos teniendo tantos días libres en el medio.

Franco: Ahora que Mujica (el candidato que ustedes han defendido tanto) es presidente, creen que Uruguay es un mejor país?

EB: Nadie defendió a nadie como banda, quizás individualmente sí. Yo lo vote y me enorgullece tener un presidente que es simple, como cualquier persona. Es mi opinión, no lo digo como miembro de una banda, sino como ciudadano.

Noelia Gallardo: ¿Cuándo vienen a tocar a Young? La vez que se los invitó a venir estaban de gira en Argentina, se animan a venir a Young y organizar algo grande, para recaudar fondos para alguna institución carenciada.

EB: Por qué no, en Young nos trataron muy bien siempre.

Mariángeles Ruiz: Mi pregunta es la siguiente: ¿Podrías nombrarme cinco bandas uruguayas que te parezcan destacadas en la actualidad? Arriba! y aguante note!

EB: De lo mas reciente Socio, Closet, Vieja Historia, Cuatro pesos de propina, La Saga.

Bruno Vergara: ¿Cuándo tocan en USA de nuevo? Y qué posibilidades hay de que toquen en Atlanta

EB: Creo que volvemos este año. En Atlanta íbamos a tocar la última vez, pero no nos daban los tiempos ya que teníamos un concierto confirmado en Minas y había que volver.

Estefania García: Hola qué tal ¿Quisiera saber si en la gira que vienen organizando para los próximos meses esta incluida la cuidad de Mar del Plata? Gracias!

EB: La verdad que no sé, no tengo las fechas acá y algunas no están confirmadas aún.

Mario Castro: ¿Por qué no sacan un DVD con la Vela Puerca? Son los grupos más importantes de acá y de Sudamérica. Tendrían que sacar un DVD de ustedes dos, bien uruguayo, me gustaría verlos tocar de vuelta juntos como en el Charrúa, pero que sea más organizada la cosa, que Teysera cante canciones tuya y vos las de él. Gracias

EB: Lo del Charrúa esta todo grabado y filmado, quizás en un futuro lo usemos para algo. Es una joyita.


Fuente: http://www.observa.com.uy/Vida/nota.aspx?id=96567