martes, 9 de febrero de 2010

Notevagustar hizo temblar la plaza de Lomas

La banda uruguaya se presentó anoche en la plaza Grigera, de Lomas de Zamora, en el marco de un recital solidario organizado por la Fundación Gestar, al que asistieron más de mil personas que bailaron y cantaron al ritmo de los éxitos como "No necesito nada", "Me cuesta creeer" y "Verte reir", entre otros. NTVG es reconocida por su fusión de candombe, reggae, pasando por el ska y hasta por la rumba y la murga.


La reconocida banda uruguaya Notevagustar ofreció anoche un recital inolvidable en la plaza Grigera, de Lomas de Zamora, donde asistieron de forma libre y gratuita más de mil personas que disfrutaron de la fusión del candombe, el reggae, pasando por el ska y hasta la rumba y la murga.

El recital era esperado por todos, sobre todo por los jóvenes que son fanáticos de la banda y que desde temprano comenzaron a acercarse a la plaza para buscar una buena ubicación a fin de ver mejor a sus ídolos.

"Nos encanta NTVG. Este show será inolvidable, jamás pensamos que una de nuestras bandas favoritas, encima de Uruguay, iba a tocar en Lomas de Zamora", resaltó emocionada Daniela.

El espectáculo fue organizado por la Fundación Gestar a fin de recaudar alimentos no perecederos para colaborar con los más necesitados y el objetivo se logró: la asistencia fue masiva. La banda logró reunir a una gran cantidad de seguidores y también atrapó a aquellos que no la conocían.

NTVG realizó su presentación en el marco de su gira “El camino más largo tour”, que viene realizando por el Conurbano y en el interior del país y demostró que tiene talento, chispa, y ese no se qué que lo hace una de las bandas más populares del último tiempo.

Los primeros acordes se hacían sentir, la batería resonó en cada rincón del espacio verde, los bajos marcaban protagonismo al igual que la trompeta, que tenía su espacio privilegiado.

“No te quiero acá”, “Verte reir”, “Me cuesta creer”, entre otros, fueron algunos de los temas que abrieron el momento del baile y ahí ya no sólo cantaba NTVG sino que todos los jóvenes. La gente saltaba y bailaba en un recital que dio para todo. Una vez más la buena música invadió la región. "Es genial, esto es una fiesta", gritaba Ezequiel (28), mientras Matías (26) cerraba sus ojos y coreaba cada uno de los temas.

"No te va a gustar" se formó en 1994 con una clara marca rockera que poco a poco se fue diluyendo e incorporó nuevos estilos musicales que van del candombe al reggae, pasando por el ska y hasta por la rumba y la murga.

Herederos de las finas tradiciones musicales uruguayas e influidas por la mejor sangre del rock, NTVG transita un camino singular dentro del panorama rioplatense.

Con letras sentidas e inteligentes, y poseedores de una musicalidad que los libera de cualquier etiqueta o categorización, construyen un sonido que viaja entre lo autóctono y lo cosmopolita.

NTVG cuenta con cuatro discos de estudio y dos DVD que recogen la solidez de sus presentaciones en vivo. La banda uruguaya ha llevado su música por el mundo, presentándose en diversas ciudades de Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Brasil, Chile, Paraguay y Argentina, donde su popularidad es cada vez mayor.

Este grupo es uno de los principales representantes del reciente auge musical de la ciudad de Montevideo y esta impactando grandemente en toda Latinoamérica.

2 comentarios:

V dijo...

Sé que es una nota y que no lo escribiste vos, pero comento que no tocaron ni "Me cuesta creer", ni "No te quiero acá".
Arriba Note!

Anónimo dijo...

YA HABIAN TOCADO EN LOMAS DANIELA