viernes, 1 de mayo de 2009

No Te Va a Gustar llenó tres Luna Park y se consagró en Argentina

ROCK URUGUAYO SUBIDO A LA MAXIMA EXPRESIÒN

Nunca en la historia el rock uruguayo vivió semejante éxito y fervor de este lado del río de la plata. En los últimos años gracias al puntapié inicial de La vela puerca las bandas Charruas crecieron en un nivel de convocatoria inusual.
No te va gustar es una prueba de esto y este fin de semana hicieron triplete en el Luna Park para presentar en capital el ultimo CD “El camino mas largo”. Alrededor de las 21:10hs después de escuchar a los españoles de La Fuga como teloneros, se apagaron las luces del estadio y un dj empezó a samplear sonidos que se repitieron constantemente por espacio de casi 20 minutos, en un desubicadísimo comienzo que fue silbado por varios y que enfrió todo.
El camino” (corrección del original) fue el primer tema elegido para abrir la velada que empezó con algunos problemas de sonido, y “Pensar” y “Ya entendí” le siguieron el rumbo. El cantante Emiliano Brancciari lució remera de Cuba y agradeció a todos los presentes que se movilizaron. Después de “Tu nombre” y “Niño” se escuchó “Wonderful World” de Lois Armstrong intercalada a “Verte Reír” y un pedacito de “Ala Delta” de Divididos. “Esta plaga” contó con Cucho de los decadentes como invitado y el tema inédito “Esos ojos” se hizo escuchar ante la sorpresa de muchos.
La larga noche seguía transcurriendo y los temas también “Poco”, “No hay dolor” (muy coreada por la gente) y “Que sean dos” con Elena prieto en voz. Después de un pequeño intervalo en el que volvió el dj a hacer de las suyas le llegó el turno al bloquecito acústico compuesto por “De nada sirve”, “Dificil”, “Te Quedas” y una versión tanguera de “Clara”. El rock volvió con todo en “Como si estuviera” y “Navegar”, y el bloque de letras contestatarias se inició con “El oficial”, continuó con “El mismo canal”(Con cantante caracterizado como un periodista cantando desde las pantallas) y terminó con “Re-evolución”.
La parte final del show fue dedicada en principio a sus ex compañeros con “Mirarte a los ojos” y siguió con “Te quiero mas” y “Tan lejos” (Con Juan casanova en voz). Quizás el segmento mas eufórico del concierto se haya dado cuando sonaron “Mucho mas Feliz”, “Tenès que saltar”, “Fuera de control” y “No era cierto” en el falso final. Volvieron para los últimos cuatro temas “Nada para ver”, “Rata”, “Al vacío” y “Te voy a llevar” junto a una parte de “Todo un palo” de los redondos.
Así concluyó después de 2hs 20min el show de No te va gustar que dejó mas que satisfechos a banda y publico y que reivindicó una ves mas el fervor popular que se siente por la música desde ambas orillas del río.

No hay comentarios: