viernes, 26 de junio de 2009

Una pasión llamada No Te Va Gustar

Celebración. La banda conmemora sus quince años de carrera y diez de la edición de su primer álbum.

A modo de festejo por sus quince años de trayectoria y los diez años de la aparición de su primer disco, "Sólo de noche", No Te Va Gustar está realizando una serie de tres recitales en La Trastienda Club. Shows intimistas con varios invitados y canciones poco frecuentes.


Cumplir quince años al tope de popularidad no es para cualquiera. Los integrantes de No Te Va Gustar lo saben y, por eso, están celebrando a lo grande con tres espectáculos con entradas agotadas en La Trastienda Club.
"La idea es tocar un poquito de cada disco, también revisar algunas canciones que hace mucho que no tocamos", explicó Emiliano Brancciari a LA REPUBLICA.
Para una banda acostumbrada a llenar estadios, actuar en un boliche como La Trastienda Club trae varias reminiscencias. "El local permitirá llevarnos a nuestros comienzos, cuando teníamos la gente más cerca, cara a cara. Eso es lo que buscamos", dijo. El cantante informó además que, como anoche, en las presentaciones restantes habrá ex integrantes y artistas que por años tocaron con la banda.
Acerca de las sensaciones que le genera este nuevo aniversario de No Te Va Gustar, el vocalista dijo sentirse muy alegre, ya que "nunca pensé que un proyecto así iba a durar tanto tiempo". Aunque aclaró que "nunca tuvimos una fecha de vencimiento, no se nos pasó por la cabeza dejar de hacer esto".
Si bien el paso del tiempo trae consigo cambios, también hay algunas cosas que perduran. Al respecto, Brancciari expresó que "se mantiene intacto el hacer lo que nos gusta, sólo lo que nos gusta, sin darle explicaciones a nadie, y sin pensar en otra cosa".
También priorizó el "cariño que nos tenemos, que no ha cambiado. Más allá que los años te vayan haciendo diferente persona o vayan modificando cosas, el cariño que nos tenemos se mantiene. Lo que cambió fue la infraestructura y la cantidad de público, sólo eso".

UNA GIRA EXITOSA
Este año, No Te Va Gustar estuvo presentándose en Argentina, Cuba, Costa Rica, Alemania, España y Suiza con muy buen suceso.
Sobre los recitales en el Viejo Continente, Brancciari afirmó que "estuvieron buenísimos, fue increíble poder llevar nuestra música a otros lugares donde tenemos la barrera idiómática, como Alemania o Suiza, países donde el fuerte es la música, más allá que algunos entendían algo. Ahí estuvimos ante gente que nos vio por primera vez y tuvimos que ganarlos con las primeras canciones. Fue un desafío y nos salió bien".
En lo que respecta a la supuesta frialdad del público alemán y suizo, el cantante aseguró que "fuimos con un preconcepto y nos dimos cuenta que, si les gusta (la música), son eufóricos y te brindan un montón de cariño. Por lo menos en el circuito en el que nos movimos nosotros".
A su vez, aseveró que en España No Te Va Gustar jugó de local, debido a la gran cantidad de compatriotas que allí residen.
Brancciari destacó también la acogida cálida y humana que el grupo tuvo en Cuba (donde tocaron por primera vez), y el reconocimiento del público de la vecina orilla, que los trató como si fueran una banda local.
Tras tres lustros de trayectoria, No Te Va Gustar está cosechando lo que ha sembrado. Quién hubiera pensado que esta agrupación, que nació un 25 de mayo de 1994, iba a llegar tan lejos.

No hay comentarios: