sábado, 1 de agosto de 2009

“No Te Va Gustar” llega a Santiago

La banda de rock uruguaya se presentará en nuestra provincia el 13 de agosto.
Esta banda uruguaya se presentará en nuestra provincia, el 13 de agosto en un lugar a confirmar. Será la primera vez de este grupo en Santiago del Estero.
“No Te Va Gustar” surge en 1995 compuesta por Emiliano Brancciari, Mateo Moreno y Pablo Abdala conformando así un trío de guitarra, bajo y batería. En 1997 la banda se expande e implementa nuevos ritmos como reggae, candombe, salsa, ska y murga. En 1998, resultan ganadores en el “III Festival de la Canción de Montevideo”. En 1999 la banda recorre diferentes escenarios montevideanos. En julio de ese año comienzan la grabación de su primer disco, “Sólo de noche”.
Durante 2002, la banda graba su segundo disco, “Este fuerte viento que sopla”, en la ciudad de Santiago de Chile. A partir de ese momento, va consolidándose como una de las principales referentes del rock uruguayo, con una agenda muy agitada y alcanzando disco de oro a tan sólo seis meses de haber sacado el disco.
En 2004, comienzan una gira por la costa atlántica, compartiendo escenarios con Bersuit Vergarabat. Intensificaron sus visitas a la Argentina, atrayendo cada vez mayor público. En el año 2005 sacan a la venta su tercer disco “Aunque cueste ver el sol”, el cual fue presentado en vivo ante más de 10.000 personas. Ese año la banda realiza un tour por Europa abarcando más de 40 ciudades. En 2006 graban su cuarto disco “Todo es tan inflamable”, presentado en diferentes ciudades del Uruguay y la Argentina. En marzo de 2007 hacen la presentación oficial del disco en el Estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo, Uruguay, ante más de 20.000 personas. Esa noche además estrenaron baterista y bajista, Diego Bartaburu y Guzmán Silveira respectivamente, quienes desde entonces se consolidaron como integrantes de la banda. A fines de ese año el grupo saca a la venta el DVD “Tan”.
Fuente: Acá