sábado, 21 de febrero de 2009

Dos días intensos de rock en el Ruca Che

El festival "Patagonia Rock 09" se realizará el próximo fin de semana. Los productores estiman que convocará a diez mil personas. Estarán Kapanga, Las Pelotas y Las pastillas del Abuelo, entre otras.

NEUQUÉN (AN).- En medio de algunos rumores que plantean dudas sobre la concreción del megaevento rockero "Patagonia Rock 09", el representante de la productora a cargo del festival (Unimax Pro), Maximiliano Reale, ofreció ayer en esta ciudad una conferencia de prensa en la que aportó detalles de los recitales previstos para el 28 de febrero y 1 de marzo, en el estadio Ruca Che.
Según confirmó Reale, las bandas que se subirán al escenario del gigante del oeste neuquino el próximo fin de semana serán Cielo Razzo, Kapanga, Karamelo Santo, Las Pastillas del Abuelo, No te va a gustar y Las Pelotas.
La participación de Babasónicos en el "Patagonia Rock 09", que había sido anunciada por Unimax Pro y publicada por este diario hace una semana, se suspendió -indicó el productor- "porque el bajista de la banda está con un problema personal importante, con problemas de salud, algo que es de público conocimiento". Es por eso que la banda liderada por Damián Dárgelos fue reemplazada por Karamelo Santo, según Reale.
Reale se presentó ante la prensa en compañía de Germán Vega y Mauro de los Reyes Saldaño, dos integrantes de las bandas locales que participarán del evento rockero en el Ruca Che, Gato Negro y Cabeza de Cobra, respectivamente.
"La idea es posicionar el festival en la zona y que Neuquén sea un referente en la Patagonia", apuntó el productor cuando un periodista le preguntó si el festival se repetirá los próximos años. "Queremos convertirlo en el Cosquín Rock de la región", anticipó.
Grilla de artistas
En la apertura del festival, el sábado 28, abrirá el escenario la agrupación Gato Negro, que luego le dará paso a las bandas Cielo Razzo, Kapanga y Karamelo Santo (estas dos últimas estarán tocando el día anterior con Manu Chao en Cosquín Rock).
El domingo, en tanto, arranca la jornada la neuquina Cabeza de Cobra, seguida de Las Pastillas del Abuelo, No te va a gustar, y finalmente Las Pelotas, encargadas de poner el broche de oro al evento rockero.
Para los dos días las puertas del estadio se abrirán a las 15.
Las entradas para el festival ya están a la venta en Saturno Hogar, con la posibilidad de comprar un abono de 80 pesos por las dos jornadas, o bien pagar 60 por cada uno de los días.
"Los abonos son limitado: hay a la venta unas 2.500 localidades para el sábado y domingo, con un precio promocional, lo que no quiere decir que no se puedan habilitar más entradas", dijo Reale.
De la seguridad
"Las medidas de seguridad que se tomarán son las habituales para todos los eventos de esta magnitud", dijo el responsable de Unimax Pro sobre el operativo de seguridad previsto para el megashow que se estima convocará unas 10.000 personas entre las dos jornadas.
"Básicamente, los espectadores están todos asegurados con el monto más alto. Respecto a lo que es la parte sanitaria habrá tres o cuatro ambulancias en la zona del estadio, también estarán los bomberos y habrá personal de seguridad capacitado dentro del estadio. Naturalmente habrá policía adicional en la parte interior del Ruca Che", especificó el productor.
Fuente: acá

No hay comentarios: