sábado, 14 de febrero de 2009

Llega el Patagonia Rock

Las Pelotas, Babasónicos y Kapanga serán algunos de los grupos que participarán de las jornadas del 28 de febrero y 1 de marzo próximos.

Neuquén > Faltan sólo 15 días para que el Estadio Ruca Che se convierta en la sede de la primera edición del gran festival de bandas, “Patagonia rock”. A lo largo de las jornadas únicas, que se concretarán el próximo 28 de febrero y 1 de marzo, algunas de las bandas más destacadas de la escena nacional, como Las Pelotas, Babasónicos, Kapanga, No te va gustar y Las Pastillas del abuelo desembarcarán en Neuquén para desplegar todo el poder de su propuesta rockera. El evento, además contará con participación de bandas regionales. Las localidades ya están a la venta en las sucursales de Saturno Hogar y, con tarjeta de crédito a través de Internet por el sistema de autoentrada (www.autoentrada.com). También están disponibles los abonos limitados para las dos jornadas por un valor de $ 80, y el diario por $60.

Programación del festival> El 28 de febrero, desde las 15, importantes bandas locales serán las encargadas de abrir el primer día de rock en el Ruca Che, para luego dar lugar a la presentación de Cielo Razzo, grupo rosarino integrado por Cristián Narváez (bajo), Diego «Pájaro» Almirón (guitarra y coros), Fernando Aime (guitarra), Javier Robledo (batería y coros) y Pablo «Polilla» Pino (voz y armónica), que viene de llenar el Estadio Luna Park de Buenos Aires. A continuación los fanáticos de Kapanga estarán de parabienes, porque el Mono y su pandilla realizarán un recorrido por todos los éxitos que los llevaron a consagrarse en la escena del rock nacional. Para el cierre de la primera noche. Babasónicos regresará a la zona para ratificar su popularidad entre el público patagónico.

En la segunda jornada del festival, las agrupaciones locales tendrían nuevamente la tarea de hacer empezar a vibrar el Ruca Che con la fuerza del rock. Más tarde, “Las pastillas del abuelo” liderada por la voz de Piti Fernández, irrumpirán en escena para reunirse con sus seguidores patagónicos. Una vez finalizada la fiesta pastillera, los talentosos charrúas de “No Te Va Gustar” vuelven a la región con los temas de su disco “El camino más largo”. El broche de oro del festival estará dado por la presencia escénica de una de las míticas bandas del rock nacional: “Las pelotas”. Germán Daffunchio (guitarra y voz), Gabriela Martínez (bajo y coros), Alejandro Gómez (trompeta, trombón, percusión y coros), Gustavo Jove (batería), Sebastián Schachtel: (teclados) y Tomás Sussmann (guitarra y coros), concretarán así una de sus primeras presentaciones luego del fallecimiento de quien fuera uno de sus líderes, el recordado Alejandro Sokol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el domingo a q hora toca en el ruca?

xq la verdad q ninguno de los otros me interesa voy a ir a nqn x ellos

la cagada es q no se como conseguir la entrada hayq ir si o si a comprarla alla en el saturno de nqn?