jueves, 14 de agosto de 2008

SUPLEMENTO SI!: Invasión Charrúa

"Cubrimos un espacio libre en el rock argentino"

De fondo se escucha el solo de una trompeta, que no hace caso al parate en la grabación que decretó Emiliano Bracciari al aceptar charlar un rato con el Sí!. "Va a ser el bonus track", explica el cantante desde el teléfono del estudio Elefante Blanco, donde No te va gustar prepara su quinto disco de estudio. En teoría, terminan las tomas a mediados de este mes y, recién ahí, empiezan a preparar el show del 6 de setiembre en Argentinos Juniors, el primero en el país después de llenar el Luna Park.
SEnD¿Por qué creés que tienen aceptación entre el público de rock argentino?
-Yo creo que con NTVG cubrimos un espacio que está libre. Porque hacemos un montón de estilos, tenemos instrumentos de vientos, de percusión y una forma original de decir las cosas. No encuentro parecido con alguna banda de las que tocan allá.
-¿Hay que aprovechar el momento ?
-Nosotros vamos a tocar con las mismas ganas que cuando iban 100 personas y creíamos que estábamos aprovechando el momento (risas). No somos muy conscientes de lo que pasa, aunque nos cuentan que sonamos por la radio y que se agotan las entradas... Pero lo vivimos de afuera.Ç
-¿Te parece que el rock uruguayo actual tomó recursos de bandas argentinas que a su vez en su momento copiaron a la música uruguaya?
-No me parece. Cuando empezamos a hacer ese tipo de cosas acá no se escuchaba ni Bersuit ni nada, no creo que hayan cambiado a nuestro rock. Acá la gente se animaba a eso desde antes. En nuestro caso no son bandas que escuchemos, pero es verdad que con ellos aumentó el interés de la gente por escucharnos. También hay que tener en cuenta el trabajo de hormiga de cada banda.
-¿Juan Campodónico vendría a ser el Santaolalla charrúa?
-Yo creo que influyó en el trabajo de algunas bandas... en los últimos dos discos del Cuarteto de Nos hizo un trabajo increíble y con La Vela también. Nosotros trabajamos muy temprano con él, grabamos nuestro primer disco cuando él empezaba.
-¿Hay una "sana competencia" entre La Vela y ustedes?
-Es muy de los argentinos eso de llevar la música para el lado del fútbol y si te gusta una cosa no te puede gustar la otra. Somos colegas y amigos, no con todos, pero con Seba (Teysera) yo tengo una relación hermosa.
-¿Para vivir de la música un uruguayo necesita del mercado argentino?
-Al menos nosotros vivimos de la música antes de que nos fuera bien allá.
-¿Cuál es el lugar favorito para tocar?

-Montevideo, porque es donde tocamos menos, es cerca de casa y podés ir caminando a tocar.


Fuente: http://www.clarin.com/suplementos/si/2008/08/08/3-01732328.htm