martes, 2 de septiembre de 2008

Charrúa el 11 + Vivo Rock

La Vela y NTVG confirman su show en el Charrúa

El estadio ya tuvo a No Te Va Gustar hace dos años

Desde hace ya muchos años, La Vela Puerca y No Te Va Gustar no coinciden en una fecha común. Para ello hay que remontarse varios años atrás, a las primeras épocas de ambas bandas, en el Teatro de Verano, locación a la que también volvieron los dos grupos durante el invierno de este año, pero por separado.
Y así, con la ausencia de los dos grandes eventos musicales y artísticos del año (Pilsen Rock y Fiesta de la X), un vacío de público potencial tendrá al menos a dos de las bandas más convocantes del medio unidas en un show que en lo previo promete bastante.
La Vela viene de llevarse por delante cuatro estadios cerrados de Obras Sanitarias, en el marco de un nuevo ciclo de shows que ratificó su chapa de elegida por el público de rock al otro lado del charco entre lo más convocante de la nueva ola de bandas en ese país. El grupo, consagrado hace ya varios años en ciudades como Buenos Aires y Córdoba, en recitales ya legendarios en el Luna Park o el Cosquín Rock, sigue haciendo crecer su base de público, contrario a lo que se aventuraba cuando con el disco El impulso (2007) volvieron con un sonido nuevo y cada vez más lejos del ska-rock que caracterizó sus inicios.
La agrupación además se apresta a entrar de nuevo al estudio en los próximos meses, aunque aún sin demasiadas fechas confirmadas.
Por su parte, NTVG se encuentra preparando su show del próximo sábado 6 de septiembre, en el que llegarán al estadio cerrado del club Argentinos Juniors, ubicado dentro de la sede del conocido equipo de La Paternal.
Algunos miembros de la banda se encuentran en Buenos Aires desde hace ya varios días, puesto que el grupo está ultimando detalles de la edición de su nuevo disco de estudio, cuyo arribo está previsto para el próximo mes de octubre.
Es probable que el concierto del 11 de octubre, entonces, tenga algunas canciones que el grupo ya quiera presentar a su público.
Aún no se sabe demasiado del formato de presentación que tendrá el concierto. Es decir, si actuará una banda primero que la otra, si habrá participaciones de músicos de ambos grupos simultáneamente sobre el escenario o si aparecerán invitados.
Las entradas para el concierto se pondrán a la venta por la Red UTS en los próximos días.




ENTREVISTA A EMI Y MAURI (repito para que no olviden):

HOY A LAS 21 HS EN "VIVO ROCK" (Programa conducido por el Bebe Contepomi)
En el Canal "Quiero Música en mi idioma"