martes, 23 de septiembre de 2008

Teysera y Brancciari contestaron

Bueno, haciendo referencia a este anterior post del blog:


Montevideo.com.uy publicó la continuación de la nota. Se las dejo:

Sebastián Teysera y Emiliano Brancciari, de La Vela Puerca y No Te Va Gustar, respondieron las inquietudes de los lectores sobre el recital que ambas bandas darán juntas en el Estadio Charrúa el 11 de octubre.
Los vocalistas de las dos bandas más convocantes del Uruguay, La Vela Puerca y No Te Va Gustar, contestaron las preguntas de los lectores sobre el recital conjunto que darán el 11 de octubre a las 21 horas en el Estadio Charrúa. Agradecemos a los lectores y recordamos que intentamos ser representativos con las inquietudes de todos y seleccionamos las preguntas que estaban centradas en el show de ambas bandas.

Si se puede saber me gustaría preguntar cómo va a ser la dinámica del "toque"...(si va a tocar primero una banda y después otra...o van a tocar intercalados...) Gracias, Cecilia
-Emiliano: Van a ocurrir muchas cosas, vamos a compartir escenario, nos vamos a intercalar. Lo importante es que está armado como un solo show, como si fuéramos una sola banda. Eso es lo que lo hace único.

Buenas, como seguidor de las dos bandas obviamente que iré el 11 al Charrúa pero mi pregunta es por qué decidieron hacer este recital y unirse en un único show, ya que una semana después habrá otro mega evento patrocinado por Ancel en el Velódromo y no lo hicieron todos juntos. ¿No sería mejor realizarlo todos juntos a una entrada única debida a la realidad que estamos viviendo, en honor al rock uruguayo?Julio
-Emiliano: Lo que pasa es que teníamos este show planeado ya que la fecha nos venía bien a las dos bandas y no se hacia ningún otro festival, ni en Montevideo ni en el interior del país. Lo que pasa es que cuando se corrió el rumor de que íbamos a hacer esto, surgieron otros eventos alrededor y ni nosotros ni La Vela podemos estar ni queremos dejar de hacer nuestro espectáculo (en todo caso hay que preguntar lo mismo a la organización de dicho festival).

¿Creen ustedes que puede ser el comienzo de un conjunto de recitales entre las dos bandas o será solo en esta ocasión? ¿Piensan hacer un tour por el interior juntos? GraciasRomán
-Enano: La idea desde un principio es hacer este recital solamente, por que es así como nos planteamos el desafío y es así como queremos compartirlo y disfrutarlo. Pensar ahora en recitales futuros juntos le restaría importancia a este.

Me mató la idea de que toquen juntos. Sería de locos que toquen un tema de The Clash. ¿Cuál elegirían? AbrazoMarcelo
-Enano: La verdad es que tenemos pensado hacer una versión de alguna banda, no tenemos aún definido cual va a ser, pero los Clash no estaría nada mal. Yo propondría, London Calling, Guns of Brixton o Should I stay or should I go. No sé que te parece.

¿Por qué motivos decidieron hacer algo juntos?¿De quién fue la idea? suerte.Majo
-Enano: Teníamos ganas de hacer algo así desde hace tiempo. Porque son dos bandas que se han cruzado mucho durante varios años y por diferentes lugares y escenarios y siempre hubo amistad, son dos bandas movidas por las canciones y juntar varias de todas esas canciones nos pareció un desafío interesante. La idea surgió de manera natural por parte de ambas bandas. Cuando a una se le ocurrió la otra ya también lo tenía pensado.
La pregunta que les quiero hacer es ¿qué es lo que más le gusta de la otra banda? y ¿cuál es el tema preferido de cada uno de la otra banda? Saludos y suerte.
-Emiliano: Me gusta la fuerza y la sinceridad de La Vela. Al conocernos desde hace tanto tiempo sabemos que viven la música de la misma manera que nosotros, siempre pensando en ser felices arriba de un escenario. Mi canción favorita es El huracán.
-Enano: A mí una de las cosas que mas me gustan de NTVG es ver que se divierten con lo que hacen, que lo disfrutan, que se sienten privilegiados por vivir de lo que aman y que se toman las cosas en serio y laburan a conciencia. A mí “Clara” desde que la escuché por primera vez me partió la cabeza y tuve la oportunidad de grabarla en vivo, así que ya ves.
¿Tienen pensado sacar después un DVD del concierto?Analía
-Emiliano: No, eso no está en los planes, aunque se va a filmar para tener un registro de este show, que es único, para poder juntarnos a verlo después en un asado.

¿Recuerdan cuándo fue la primera vez que tocaron juntos? Yo creo recordar un toque en La Cosa Pub, en la calle Rivera, hace como once años, en el que tocaban con una tercera banda medio punk y todavía ninguno de los grupos era conocido. Gabriel
-Emiliano: Yo me acuerdo de ese show, fue en el año 97. No recuerdo haber visto a La Vela porque tenía que irme a un casamiento. Después volvimos a tocar en el verano de 2001 en el Teatro de Verano de la paloma y ahí me acuerdo que tocamos juntos un tema de Marley.

¿Van a tocar canciones de los antiguos discos?Gustavo
-Enano: Claro, la idea es hacer un show donde las canciones de ambas bandas logren convivir con armonía, así que seguro vamos a desempolvar algunas viejas canciones.


Fuente: http://www.montevideo.com.uy/nottiempolibre_69084_1.html