jueves, 18 de septiembre de 2008

Estamos ensayando (NTVG + LVP)

No Te Va Gustar y La Vela Puerca tocarán juntas el 11 de octubre en el Estadio Charrúa. En conferencia de prensa, integrantes de ambas bandas hablaron acerca del doble recital, proyecto largamente esperado por ellos.



"La idea surgió un poco por la amistad y el respeto que hay entre las bandas", explicó Sebastián Teysera en la conferencia celebrada en Lindolfo, nuevo complejo gastronómico y de espectáculos en la Ciudad Vieja.

"A cada banda le gusta la música que hace la otra, y además por esa fecha podíamos coincidir en Montevideo, así que aprovechamos la ocasión", continuó.

Acerca de la naturaleza del show, Teysera manifestó que la idea es "pasearse un poco" por la historia de ambas agrupaciones, dejando claro que "No es un show de una banda y después otra, sino uno de cuarenta y pico de canciones de las dos".

El cantante de La Vela llamó la atención sobre el hecho de que en Uruguay, los recitales de las bandas que convocan público numeroso "son un fenómeno de primavera y verano", debido a que no existe un "rockódromo", un espacio cerrado para realizar grandes toques durante el invierno.

A su vez, también en las estaciones cálidas se multiplican las actuaciones del resto de las bandas del medio, cosa que, a entender de Teysera, no beneficia al público. "Un recital como este es como matar dos pájaros de un tiro", destacó.

Acerca de la eventual comercialización del recital, Emiliano Brancciari señaló que "se va a filmar, porque casi todo se filma, aunque a veces no se sabe ni para qué", afirmando que por el momento, no se plantearon la idea de publicar un DVD con el "dos por uno" de octubre.

Acerca de la elección del Charrúa como lugar para el recital, el líder de NTVG recordó la positiva experiencia que su banda vivió en el lugar. "Es un sitio hermoso y lo recomendamos para el proyecto", aseveró.

Reconoció asimismo que el recital, con más de cuarenta temas en total, "quizá sería un poco largo para una banda sola", pero que para esta especie de "We are theworld", no está mal.

Acerca del Génesis de la idea, parece haber brotado de manera conjunta en el seno de ambas bandas. "Cada vez que nos encontrábamos por ahí lo pasábamos bien", manifestó Teysera, recordando algunos encuentros en La Paloma. Así, cuando se le planteó la posibilidad a Brancciari, éste reconoció que había estado pensando en lo mismo, y se comenzó a planificar.

Ambas bandas coincidieron en las dificultades para coordinar sus agendas y hacerse un tiempo para preparar el recital. La Vela Puerca acaba de regresar de una gira por varias ciudades argentinas, mientras que NTVG se encuentra a punto de partir rumbo a Brasil.

Tesysera habló entonces acerca de las dificultades que ofrece el mercado uruguayo, dado su reducido tamaño. El cantante relató que los recitales en la vecina orilla suelen ser rentables, cosa que a veces no sucede con destinos como Europa o México, que se realizan porque "existe la oportunidad y es bueno para que la banda se conozca".

Por su parte, Brancciari señaló que "el público uruguayo no está acostumbrado a pagar una entrada más o menos cara por un artista nacional, y sí por uno extranjero".

Finalmente, ambas bandas declinaron realizar declaraciones acerca de posibles invitados, más allá de la banda "Ojos del cielo", que será telonera del show.El recital conjunto será el 11 de octubre en el Estadio Charrúa a partir de las 21 horas.

Desmintieron asimismo los rumores de que el doble recital se repita en breve en Argentina. "De momento, más vale que vengan acá" ironizó Teysera, agregando luego que "pensar en todo eso ahora, me haría disfrutar menos de este recital que se viene ahora", asegurando que la idea es "pasarlo muy bien tocando con amigos, y que la gente disfrute eso."

Entradas anticipadas ya a la venta en red UTS a $ 250.

Fuente: http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_imggdeforo_68831_1.html

1 comentario:

JaviZ dijo...

Hola, en mi web hay más fotos e info del tema, si te pinta date una vuelta

www.rockdeluruguay.com

Salute!