sábado, 13 de diciembre de 2008

El camino más premiado

No te va gustar recibió múltiples distinciones por sus últimos tres años de trabajo.

La banda liderada por Emiliano Brancciari celebró en el Club del Pony Pisador la nómina de Discos de Oro y Platino que obtuvo en los últimos tres años. Estrenó el videoclip de “Como si estuviera” y anunció que la presentación oficial de “El camino más largo” será el 14 de marzo de 2009 en el Velódromo.

La cantidad de discos vendidos se traducen en galardones de Oro y Platino, y No te va gustar tiene una colección. Ayer al mediodía entre saladitos y refrescos, la popular agrupación uruguaya recibió de su sello editor, Bizarro Records, las distinciones de Triple Platino (equivalente a 12.000 copias) por “Este fuerte viento que sopla” y “Aunque cueste ver el sol”, Cuádruple Platino (16.000 copias) por “Todo es tan inflamable”, Doble DVD de Platino por “MVD” y “Tan”, Platino (4.000 copias) por el CD “Tan” y Oro y Platino por “El camino más largo”.

La agrupación posó con las placas que certifican que es una de las más redituables de la música nacional.

Posaron para las fotos, pero fieles a su idiosincrasia hablaron muy poco. Brancciari agradeció especialmente “al público” y anunció que el 3 de enero la banda tocará en el festival Bahía Rock. Para la presentación oficial de “El camino más largo” en el Velódromo Municipal habrá que esperar hasta el 14 de marzo.

Después de la entrega de galardones, Ntvg estrenó el original videoclip de “Como si estuviera”, realizado cien por ciento en power point, bajo la dirección de Diego Nessi y con las ilustraciones de Noelia Arbor. Las imágenes que acompañan al segundo surco del flamante álbum tienen como protagonista a una pareja de hormigas y en ningún momento aparecen los músicos.

Este año fue de gran actividad para Ntvg, que incluso se dio el gusto de compartir escenario con La Vela Puerca en un Charrúa desbordado de público. Giró por el exterior (Europa y varios países de América Latina) y publicó un álbum más rítmico y oscuro que los anteriores, grabado íntegramente en su propio estudio, “Elefante blanco”.