lunes, 8 de diciembre de 2008

Un poco de historia...

Allá por el 2000, recién salido el primer disco de la banda, salió esta nota.
Lo que cabe resaltar es que encontre es que la nota la encontré en esta página que me re gustó, porque es como "viejita", en el sentido, de que comenzó con los comienzos de la banda, asíque está lleno de notas, fotos, etc, de aquellas épocas lejanas. Los invito a recorrerla, y de paso leeerse lo que hay

-------------------------------------------------------------

No Te Va Gustar Con mucha calentura

El disco está en la calle, en todas las disquerías, es independiente. Salió de una sociedad que hicieron No te va gustar y Andrés Sanabria. Mateo y Pamela, integrantes de la banda lo presentan.
"El disco increíble, un laburo bárbaro, a parte suena muy bien porque es muy casero, tiene mucha calentura..." Luego de grabar en el 3er. Festival de la Canción, ganar e invertir ese dinero, nació Sólo de noche, disco debut de No Te Va Gustar hecho en un lugar particular: La casa de la calle Requena. "Llevamos todo un estudio a una casa que vaciamos. En un estudio siempre suena todo igual porque el estudio te condiciona, no tenés diferentes tipos de ambientes, por eso decidimos ponerle textura de ambientes. Por ejemplo, la batería está grabada en la cocina, las voces en el altillo, todo así, duraba un mes y en definitiva salió lo mismo pero estuvimos diez veces más gozados, todos juntos, dentro de una casa, grabando con una elasticidad increíble... El alquiler de todo es la misma plata que si vos vas y grabás un disco en 300 horas".
Hoy son nueve, pero en principio fueron tres compañeros de liceo, un trío rocanrolero, "bobeando la banda creció, se metió la percusió; hace un año y pico los tres caños, trompeta, saxo alto y tenor; también entró Santiago (manager; y por último Pablo Notaro como sonidista".
Cómo definirlo, "la base es rock, es como una mezcla. La percusión dio un pique latino y los caños más. El disco tiene catorce temas diferentes, hay rocanrol, hay reggae, hay reggae rock, hay cha cha cha, hay temas viejísimos que se fueron dando y sumando; pero todo con una estética pesada, pesada desde baile y desde letra, no todo es vamo´arriba, la letra a veces se disfraza con ese ritmo. Disfrazás cosas que estás diciendo que por ahí son redirectas. Hay varios invitados, amigos nuestros, también está Alberto Wolf de Los Terapeutas".
Por un tema de tiempo no se hizo presentación, "la vamos a hacer el año que viene. Algo medio grande, jugoso, con invitados, música; jugarse más bien con la escenografía y con las luces, con invitados y algún tema acústico. Ahora pensamos hacer una especie de gira de verano. La historia es hacer costa, que se pueda laburar lo máximo posible".
Por último, "lo que queremos resaltar es el tema de que es independiente, y sin publicidad y sin lanzamiento, en la primera semana, se ha vendido muy bien. Transmitir que se puede, que no es tan difícil. Hicimos mil discos, hicimos promoción, repartimos en todos lados... después es búsqueda de entrevistas, hay que moverse, nada te cae del cielo pero no es imposible".

Fuente: