miércoles, 1 de julio de 2009

Esto te va gustar


Con el grupo uruguayo No Te Va a Gustar, arranca un nuevo ciclo de música en Puerto Rock. Tras dos exitosas temporadas donde pasaron los mejores artistas de la escena nacional, vuelve a vivir desde este viernes otra maratón incansable de reggae, rock y música nacional.

* Este viernes, arranca este nuevo ciclo que promete superar a sus antecesores con la presencia de No Te Va a Gustar, una de las bandas uruguayas del momento, que suenan en todas las radios del país y que llegarán desde las 22 en el puerto San Carlos, a contagiar a los barilochenses con toda su música.

Esta agrupación surgida en 1994 llegó hace cinco años a nuestro país, donde comenzó con una gira por la costa compartiendo escenarios con La Zurda y con una de las bandas más fuertes del momento, la Bersuit. En febrero se presentan en Cosquín Rock, junto a Spinetta, Leon Gieco y Los Piojos entre otros.

La actividad de NTVG no se detuvo, al cumplir la banda diez años de actividad ininterrumpida en el mes de junio con un show gratuito en la Ciudad Vieja. Se sumaron las presentaciones en el interior del país, y los recitales en Argentina siguieron a un ritmo casi mensual, incrementadas luego del lanzamiento de "Aunque cueste ver el sol", la tercera placa.

En catorce tracks y con Rubén Rada como invitado estelar en "Tirano", "Todo es tan inflamable", el cuarto disco, marcó cierto cambio musical remarcando el alejamiento del baterista Pablo Abdala y del bajista, compositor y fundador Mateo Moreno."Tan" es la reedición de "Todo es tan inflamable", en formato disco y DVD, pero registrado en vivo en marzo de '07 en el Estadio Charrúa de Montevideo, ante más de 19 mil personas.

Desde entonces, los No Te Va a Gustar no paran de tocar en la Argentina y llegan nuevamente a Bariloche tras una larga gira por España, con el objetivo de conquistar definitivamente al público patagónico.