martes, 25 de noviembre de 2008

No Te Va Gustar despidió el año en La Plata

Después de semanas de escuchar el último disco de los uruguayos "El camino más largo", la presentación en La Plata era esperada con ansias.
Los temas del nuevo disco tiran a un sonido muy distinto, con letras que apuntan directamente a lo político, al manejo de los medios y dejando un poco del lado el sentimentalismo que los caracteriza. Nuevo. Sin dudas una elección muy bien llevada.
Si bien, el recital no era la 'presentación en sociedad' del nuevo disco, era sabido que nos iban a familiarizar con él tocando algunos de sus temas. A saber: Como si estuviera, Tan lejos, Niño, El camino, Rata y Esta Plaga.
No desilusionaron. Los temas nuevos sonaron A PLENO, desbordaban fuerza así como sus intérpretes sobre el escenario. Se notaba que estaban muy orgullosos de su nuevo trabajo y que realmente disfrutaban tocarlo en vivo.
No obstante, no fue el caso de los clásicos de la banda, la falta de emoción al interpretarlos también se transmitió al público, casualmente no es lo que caracteriza a los seguidores de la banda.
Fue algo que sorprendió de sobremanera, dado que los recitales de los 2 años anteriores fueron increíbles. De hecho hasta el sábado si preguntaban, a mi criterio, el mejor lugar para ir a verlos era La Plata.
De todas formas no puedo negar que hubo temas que si fueron fiesta, más que nada sobre el final con 'Te voy a llevar', citando (como siempre) a 'Todo un Palo'. En ese mismísimo momento el Atenas se vino abajo. Si bien esto no es una novedad, no hizo más que evidenciar el contraste y la energía que no estuvo durante todo el show.
Al leer esto parece que el recital hubiera sido malísimo, y en verdad no fue así. Simplemente faltó 'la magia' que se viva abajo del escenario, porque tampoco se la vio arriba, al menos no como otras veces.
Hay un elemento que en todo escenario es fundamental. Las luces. Lo que no puedo dejar de destacar la INCREIBLE puesta en escena, capaz de transmitir el clima cada canción. No decepcionó a lo largo de las 2 horas y media.
No caben dudas de que la presentación oficial del disco va a ser una fiesta, a juzgar por la polenta con la que interpretaban los temas nuevos. Habrá que esperar al Luna Park…
Esta vez no fue la mejor presentación...tampoco la peor... Creo que la expectativa era muuucho mayor y jugó en contra.
Y de yapa, ya que estamos con el toque de La Plata, video de "Rata" (medio bajo el volumen, subanle):