lunes, 24 de noviembre de 2008

Toque de Las Heras (23/11)

A eso de las 6 de la tarde salgo corriendo a encontrarme con mi amiga Noelinha… en el centro de Monte Grande para dirigirnos a Temperley de donde salía la combi para ir a las Heras. Allá nos esperaban Mario, Adrian, y toda la flia Ntvgera del Sur que va siempre. El viajecito fue larguito... y paramos a desagotar toda la cerveza q habíamos tomado en unos pobres yuyos… Ya llegando, pasamos por la plaza, vimos el escenario armado, la gente sentada, las familias, y los puestos hippones q hay siempre. Nos bajamos eufóricos como de costumbre, directo a la plaza. Llegamos y para apaciguar la espera de esos minutos q faltaban fuimos al bar a seguir tomando unas cervecitas mas. Se hicieron las 10:00 de la noche y en el medio del escenario nos ubicamos todos. Agitando con canciones como: “no te vaaaaaaa no te vaaa no te va gustaaaaaaar”... o “mama yo quiero oh oh mama yo quiero mama, que salga note oh oh que salga no te oh oh que salga note todo el año es carnaval!!!”, rodeados de banderas, y gente de muchos lugares distintos.

Hasta que salen!!!! Tranquilos, y relajados como si fueran locales. El ambiente se prestaba para ser un recital distendido. Comienzan los acordes de “El oficial”, todos saltando como locos, después le siguió “Como si estuviera”, y seguida “Te quiero más”. El sonido fue de 10 y ellos sonaron de 20 como siempre. Después vinieron enganchadas “Clara”, “Verte reír”, y los covers “Mañana en el abasto” y “Ala delta”. Adelantado los temas nuevos al igual que en La Plata, tocaron “Tan Lejos” (muy pedida por todos esa canción), y seguidas “No Hay Dolor” y “Ya entendí”.


“Cosa Linda” y “Déjame Bailar” vinieron enganchadas después. Luego ya se sentían los acordes de “Cielo de un solo color”, como si estuviera cantado de antemano, y luego vino “El Camino”, con su inconfundible “mosquito” (como dijo Pergollini). Ya para esa parte del recital estábamos todos más que exaltados, los pogos eran terribles y se vivía una verdadera fiesta, ellos estaban más que contentos y relajados, riéndose todo el tiempo y haciéndose comentarios entre ellos. Incluso Emi se subió a uno de los parlantes laterales. Transmitían la alegría a todos nosotros. Después vino “Pensar”, donde saltábamos hasta más no poder, y pegado vino “Rata” (también muy pedida por todos). Agradecieron a el Municipio de Las Heras por ser la primera vez que estaban en el lugar, y anunciando que era el último toque del año en Argentina. Luego vino “Mas Mejor” y todo el público aplaudiendo; y para rematarla después vino “Tenés que Saltar”, donde ya todos sentíamos que se estaba terminando el recital. Le siguieron “Mucho Más Feliz” y “Te Voy a Llevar”, y definitivamente ya se estaban despidiendo, y dándole lugar a “No Era Cierto”, en donde se sabía que el pogo iba a ser tremendo… y así fue!!! Fue el momento de más alegría y euforia; saltando, cantando y gritando como si así se descargaran todas las penas. Incluso un chico al lado mío se emociono hasta el llanto abrazado a sus amigos…

Los chicos se retiran y se apagan las luces, y lo único que se escuchaban eran los cantos de todos nosotros suplicando que vuelvan a tocar una canción mas. Después de unos segundos vuelven a entrar y terminan el recital con “Fuera de Control”, dando un final espectacular no solo del show sino del año…

Sin duda para mí el mejor toque de todo el año… Por lejos... Gracias No Te Va Gustar por tantas alegrías…Simplemente… Gracias!


Debora Firpo
Monte Grande - Argentina

Acá la lista de temas que tocaron:




Y acá van fotos, gracias a Debo también...