jueves, 27 de noviembre de 2008

No Te Va Gustar vs. Astroboy

From me to you, NTVG le habría dedicado canción.
Se rumorea con fuerza que la canción Niño, del último disco de No Te Va Gustar (El camino más largo), está dedicada a los integrantes de la banda Astroboy. Parece que ellos fueron la musa inspiradora de Emiliano Brancciari, musa que fue descrita por el cantante de NTVG como un niño caprichoso y desubicado, cuyo ego parece bastante más grande que su talento. Todo el tiempo pensás por qué te tocó nacer acá / no te enojes con papá y mamá / niño no te desesperes, te va hacer mal.
Sabido es que, en su momento, los integrantes de Astroboy jamás se ahorraron palabras para dar su punto de vista sobre el rock en Uruguay, y, por lo general, su punto de vista era bastante lapidario con bandas como NTVG. Todo parece indicar que Brancciari se aburrió de este discurso, y respondió: No me importa qué decís ni qué escuchás / no me importa lo que hacés, qué ropa usás / no soy el estereotipo que imitás, si escupís adonde no llegás / te da rabia no podés creer, sin talento no se puede hacer.
No es la primera canción que le vendrían a dedicar a los Astroboy, que siempre despertaron un poco la calentura de muchas otras bandas del medio, que calificaban su actitud de soberbia injustificada o simple atrevimiento. Está Estrellita, la canción que les dedicó Hereford, con quienes mantuvieron una pica mediática inclusive. Andás buscando control, idiota anglosajón / estrellita, estrellita. Le doy gracias a Dios, no ser tu inspiración / estrellita, estrellita.
Si hay que elegir, el tema de Hereford tiene bastante más potencial que el de NTVG, que suena insulso y hasta indolente para una respuesta crítica. Tampoco es cuestión de ir gritando por ahí Nazi punks fuck off, como le cantaba Jello Biafra a los punks fascistas de Inglaterra. Pero bueno, un poco más de morcilla no viene mal. (Dicho sea de paso, a meses de su pública separación, Astroboy vuelve a tocar este fin de semana en un tributo a David Bowie).
Fuente: