jueves, 23 de abril de 2009

El huracán No Te Va Gustar

23-04-2009 / Los uruguayos agotaron 2 fechas y van por una tercera. Será la presentación de El camino más largo, su sexto trabajo. "El álbum es muy dinámico y lindo para tocar en vivo, con canciones que tienen fuerza", explicó Emiliano Brancciari, cantante de la banda.
La banda que siempre esquiva la pista N°13 se declara no supersticiosa. Sin embargo, la cábala resultó rendidora. Después de convertirse en el primer grupo de rock uruguayo capaz de vivir de la música –al menos por estos años– cautivaron al público argento, al punto que, en plena época de recortes financieros varios, agotaron dos Luna Park y tuvieron que agregar una tercera fecha.
Emiliano Brancciari, cantante de NTVG no tiene demasiadas hipótesis al respecto de este amor devocional aunque aventura que puede rastrearse alguna pista en “el aporte de letras sentidas e inteligentes y una musicalidad que nos libera de cualquier etiqueta”.
Ya hicieron un Luna el año pasado, ¿qué expectativas tienen con las presentaciones del fin de semana?
–El recital del año pasado fue increíble: el lugar es especial y la gente también nos hizo sentir así. Ahora esperamos que disfruten el disco nuevo, porque, de alguna manera, es una presentación de El camino más largo.
¿Van a grabar un clip con estas presentaciones, no?
Sí, más algunas cosas que ya tenemos del concierto en el Velódromo de Montevideo del vivo de la canción El mismo canal (“deja, no te preocupes yo te ayudo a pensar/ vos sos inteligente, pero el jabón mucho más/ es hora de cambiar el celular/mientras tanto yo te sugiero que tenés que votar, vota!”).
En este último trabajo participan Alejandro Sokol en El Camino y Cucho Parisi en Esta plaga. ¿Por qué los eligieron?
–Los dos nos gustaban a nosotros y sabíamos que a ellos les gustaba la banda; sin emabargo nos conocimos en el estudio. Pero la elección no fue casual, las canciones nos “pedían” tal o cual presencia.
¿Qué distingue al disco?
–Es muy dinámico y lindo para tocar en vivo, con canciones que tienen fuerza. Hay letras de amor, de bronca y de crítica y temas nuevos como el de la muerte, pero siempre desde un lado positivo, de aceptarla como parte de la vida.
¿Hay diferencias entre el público uruguayo y el argentino?
–Y... el argentino futboliza más las cosas. A veces los recitales son muy intensos, cantan todo el tiempo, pero también está eso de que si te gusta una cosa no te puede gustar la otra.
Viernes y sábado a las 21 y domingo a las 20 en el Luna Park, Bouchard 465. Desde $ 35.

No hay comentarios: