martes, 14 de octubre de 2008

Reseña de un recital HISTÓRICO!!!

Llegue al Charrúa a las 15:30 de la tarde mas o menos... cuando en la puerta habian unos pocos, algunos conocidos otros no!. A eso de las 16 de la tarde eramos alrededor de 15 y nos conociamos todos! Estabamos en la puerta 1 conversando de todo un poco tomando algunas cervezas! =)

Se empezo a comentar que las puertas se abrian a las 17 hs cosa que nos parecio muy raro a todos porque era muy temprano!. Despues se terminaron abriendo a eso de las 18 o un poquito mas tarde...A esa hora no se si llegabamos a las 30 personas!

Entramos al charrua con un tiempo que parecia que llovia, nada que ver con el calor que nos comimos en la puerta! Nos sentamos en frente del escenario y eramos los mismos de la puerta mas los argentinos que vinieron. Empezo el partido Uruguay-Argentina. 7 minutos: gol de Messi, y ahi todos los que viajaron estaban contentos!, menos Guille que dijo que no le importaba la seleccion.

A eso de las 20 pasadas cerca de las 21 ya...(no me acuerdo muy bien la hora) arranco Ojos del Cielo, como todos saben banda integrada por los guitarristas de Buenos Muchachos mas un violinista... A nadie le gusto creo, mucha gente ansiosa por ver el otro show. Ojos del Cielo al principio tuvo unos problemas de sonido por lo cual se retiraron unos minutos del escenario!. Luego volvieron tocaron un poco.


Al rato sin saber la hora arranco el show mas esperado por todos...La Vela - NTVG, NTVG - La Vela!. Empezo a sonar en el Charrua la primer cancion de la noche interpretada por los 16 musicos de ambas bandas, "Llenos de magia", tema de La Vela. Luego siguio "Mas mejor" con un publico que no paraba de agitar... Siguio otro tema de La Vela, "Por dentro" (tema que me encnta). Despues el show y el publico quedo a cargo de NTVG, con un tema que a todos nos gusta "Te quiero mas", con una introduccion del trombon espectacular!. Siguio "Vivir muriendo", luego "Verte Reir" en la cual se lucio como lo hace siempre Mauricio Ortiz. Ese solo incomparable de saxo hizo que todo el Charrua lo aplaudiera, poniendosele, a mas de uno, la piel de gallina!. "Nada para ver", despues "Cielo de un solo color" con otra intoduccion de Jaime Roos que a todos nos gusta... El ya clasico "No hay dolor" cantado por todos... siguio "Ya entendi" y termino con "Pensar".

Despues sube La Vela con una fuerza interminable por parte de Seba (el Enano). "Va a escampar", "Mañana", "El huracan", "Resbuscado", "Burbujas", "Sin palabras", "Haciendose pasar por luz", "Vuelan palos"...De todos estos temas se hizo cargo La Vela. Antes, el Enano comento que no prendieran bengalas porque el chisperio que volaba lo ponia nervioso y no podia cantar! Esto fue para un tipo que prendio una... Era verdad las chispas volaron por todos lados!

Despues siguio "El oficial" interpretada por ambas bandas... El invitado de la noche fue Juan Casanova, donde los 16 musicos tocaron "Flores en mi tumba"... Como dijo Emi antes de que lo presentaran: "(..) Él es el culpable de que el rock nacional sea lo que es hoy (gracias Juan) (..)".

Siguio NTVG con temas de su segundo disco como: "Clara", "Tenes que saltar", "Mucho mas feliz", etc. Tocaron un adelanto de su proximo disco que saldra a la venta a fines de esta semana.


Hay que resaltar el tema de La Vela interpretado por Seba y Marcel con su teclado: "En El Limbo"... la rompieron!!. Tambien una de los mejores momentos de la noche fue cuando estaba el Enano cantando (no me acuerdo que tema), y va Emi que no estaba en el escenario y le saca el microfono y empieza a cantar Él!!.

Se acerca el final, la parte menos deseada por todos... Palabras de Brancciari dicen: "esto no es futbol" y dijo un par de cosas mas tambien (disculpen, no todo me acuerdo)... Llego "No era cierto", con todos los musicos en el escenario y toda la gente haciendo "pogo"!.

El saludo de todos arriba del escenario: Termino el show...

Despues pasaron unos 15 minutos, y nos quedamos los de la puerta todos sentados, no dabamos mas... Nos despedimos y nos sacamos un par de fotos! Fue un gusto haber compartido con ustedes un show que como bien comentaron los medios... Hizo historia en el rock nacional !!!.


Victoria Palacio (www.fotolog.com/necntvg)

Montevideo - Uruguay
Gracias Vicky!!!

1 comentario:

... dijo...

exelente! maravilloso! espectacular" sorprendente! buenisimo! unico! genial! y miles de adjetivos mas! un show a full! aguante la vela, ntvg y viva el rock nacional!

muy buen aporte!

visita mi blog
http://musica69demente.blogspot.com

saludos