domingo, 26 de octubre de 2008

Quién dijo que No Te Va Gustar en Neuquén?

Todo empezó a las 5 de la tarde. Llego con mi hermana y nos sentamos en la plaza esperando verlos llegar. Ahí afuera, el colectivo de ellos; en la puerta: el camión y los equipos de sonido bajando. Pasa un rato y me voy para hacer la fila. Me siento y ahí a charlar con gente de Roca. De repente una de las chicas se para y dice: “Che ahí pasaron los chicos de NTVG”. Faaa, ni lo dude, agarre las galletitas y la gaseosa, y salimos corriendo a encontrarlos. Llegamos y lo alcanzamos a Emi. Ahí lo saludamos, y le pedimos si nos podía dejar pasar a la prueba. Esperamos como unos 20 minutos, mientras íbamos viendo como pasaba el Mai, como pasaba Nico (con sus cortos rosas, la re onda!). Por ahí aparece Marcel a saludar, preguntándonos donde salir a la noche y nos dice: “Chicos estamos viendo si pueden pasar, asíque banquen un rato”.
Después de 40 minutos de espera, nos dejan pasar. Entramos, y toda la alegría, toda la distensión. Los chicos “boludeando”: Denis jugando al basket, el Japo y Guzmán con una patineta. Ahí de toque foto y autógrafo con todos. Suben todos al escenario, probando un poco como sonaba todo. Al toque baja Emi, y corriendo a sacarnos fotos y autógrafos. Después cae Marcel tomando algo, y de nuevo autógrafos y fotos. De vuelta todos arriba del escenario, y a empezar bien con la prueba. Sonó “Vivir Muriendo” y “Verte Reír”. Ahí al toque (en realidad ya hacia dos horas que estábamos adentro), nos dijeron que teníamos que salir a hacer la cola para volver a entrar.
Tipo 20.20 entonces estábamos afuera, me fui a la cola, me junte con amigos y novia, y a esperar para entrar. Pasamos el control policial y adentro de nuevo. Nos sentamos en rondita, y a esperar. Al principio estaba re vacío, pero conforme pasaron los minutos se fue llenando, hasta que estaba completo. Eran las 22 y no salían. Entonces empezaron los cantitos, el agite, y todos a coro “No, no te va gustar!!”. El cantito que me pareció el mas divertido fue: “Boronbombom, boronbombin, el que no salte usa chupin!!”.
A las 22.30 se llena de humo el escenario, se pone en azul, y empieza la intro anticipando “El Oficial” (como en el Malvinas). Salen al escenario, explota la gente, y suena el riff intro de “El Oficial”. En la parte del rap (como no estaba en escena), entra Denis así con campera de cuero, y hace su parte, genial!!!. Después explota “Mas Mejor” y el saludo de Emi: “Buenas noches Neuquén”, y ahí el pogo no daba respiro. Siguieron con “Vivir Muriendo”, y ahí Emi nos contó que siempre querían venir pero siempre posponían, y como les llegaron tantos mails de gente de acá, decidieron venir.
Luego cambio de guitarra para Emi, y vino la seguidilla enganchada de “Clara – La Única Voz”. Luego, el escenario en oscuridad, luz sobre Denis, y la intro con el trombón de “Te Quiero Mas”. Después Emi comenta: “A ver como canta Neuquén”, y Guzmán (que venia con toda la pila y onda) pasa a primer plano y nos regala la intro de “No Hay Dolor”. Ahí vino nomás “Esos Ojos” junto con “Ya Entendí”.
Después Emi dice: “Ahora vienen dos canciones de nuestro último disco. La primera es la ultima del primer disco, y fue compuesta para mi ahijado Gonzalo que tiene 12 años.” Evidentemente vino “Cosa Linda – Déjame Bailar”. De repente se van todos, y queda el trío guitarra-bajo-batería, y largan “En La Cara” con una intro distinta, una intro con la base de bajo con mucha fuerza y batería. Emi aclara: “Este tema no estaba en la lista, pero lo quisimos tocar porque la estamos pasando muy bien”. Y ahí vino la presentación del nuevo disco, con “Como Si Estuviera”, una versión que en vivo está muy buena, mucha fuerza (éramos pocos la que la cantamos).
Y vino la parte del reggae de la noche: “Verte Reír (con Mañana en el Abasto y Ala Delta)” con un solo del Mai alucinante, donde terminaron todos tirados en el piso. De pie de nuevo, y sigue el solo de saxo introduciendo “Nada Para Ver”. Después Marcel toca los primeros acordes, y arranca esa intro hermosa que le pusieron a “Cielo De Un Solo Color”. Luego intro con la percusión del Japo y la bata del Barta, y vino “Pensar”. Se juntaron los vientos, y nos regalaron el comienzo de “Tenes Que Saltar”. Y llego el amor a la noche, corriendo a buscar a la novia y cantar abrazados “No Necesito Nada”.
Nos abandonaron todos del escenario, pero se quedo el Barta y rompió la batería, se mandó un solo alucinante, con unas variaciones en fuerza y sonidos que no queríamos que se termine. Y ahí queda el Barta haciendo la base de “Me Cuesta Creer”, y suben todos para seguir tocando. Y se vino el momento folclórico de la noche, y sonó “Mucho Mas Feliz”, y ahí entre la gente armamos un trencito, dando vueltas.
Con la intro media electro que le pusieron, sonó “Te Voy a Llevar – Todo Un Palo”. Venían sonando excelente (como toda la noche), y tuvieron un problema de corriente, y el final del tema se escucho muy bajo. Pero la gente no dejo que decaiga, y junto con la arengada del Mai, seguimos cantando con toda la fuerza. A raíz del problema Emi nos dice: “Este tema tampoco estaba en la lista, pero con lo que paso, decidimos tocarlo”, y volvió el reggae a la noche con “Voy + un tema de Bob que no se el nombre”. Emi bajó con su guitarra y paseó entre la gente.
Y se acercaba el final, y llego el tema que mas pedía la gente, “Al vacío”. Después con la fuerza que se esperaba, el Mai nos marcó la entrada a “Fuera De Control”. Para terminar, otra que tampoco estaba en la lista, y que también tuvo problema de corriente al final, “No Era Cierto”. Y así se despidieron los chicos, después de un recital de música limpísima, sin el mínimo error, con muchísima fuerza y con un público que hacia años que los esperaba.
Simplemente….Gracias No Te Va Gustar. Juan Ignacio Alvarez Claramunt
Cipolletti, Río Negro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Terminé de leer!!! jaja y claro.. como te decia.. está super detallado!! pero buenisimo xq fui recordando minuto x minuto :p
yo sigo pensando q era "tomala vos, damela a mi, el que no salta usa chupin" pero no sé... tendría q encontrar al flaco de rulos y remera roja q arranco a cantarla.
mis momentos favoritos, cuando tocaron ya entendi, en la cara (ya sabias de ese no? je), no necesito nada (q no sali corriendo a abrazar a nadie pero me encantó igual :p)y el final q fue con todo al vacio, fuera de control ya acalambrada y saltando en una pata, mis amigas = jaja la verdad es q estuvo buenisimo!!! me sorprendieron gratamente..."maaaaaaaal" pero bien eh jaja

y bueno, eso... quien dijo q no te va gustar???